Exposiciones, concierto y semifinal de la Reina del Mar son el panorama cultural del fin de semana

Exposiciones que se suman a las actividades de verano de la Municipalidad de Puerto Montt, entre las que se cuentan la elección de la Reina del Mar 2012 y el concierto que celebra el aniversario de nuestra ciudad, a cargo del joven y virtuoso pianista Gajusz Keska (Polonia) y que corresponde a parte de la extensión de las 44 Semanas Musicales de Frutillar, son parte de las actividades que se llevarán a efecto en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Las actividades y programaciones son: 

1.- Primer Salón de Arte Sur-Austral SURMUNDO, abierto hasta el 26 de febrero Sala Hardy Wistuba, Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Veintisiete trabajos de artistas visuales de la Región de Los Lagos en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del Primer Salón de Arte Sur-Austral “Surmundo” que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos. 

2.- Exposición ReComposición Femenina, Casona Cultural ex Banco Llanquihue (Parque Municipal Alto La Paloma), hasta el 5 de febrero entre 10 y 18 horas. Entrada liberada.

Un viaje lúdico que traspasa horizontes de conciencia y penetra en el terreno de las fantasías, deseos y alucinaciones de mujeres colocadas en distintos escenarios, a través de técnicas de fotomontaje. 

3.- Exposición  “Pintura Análoga” de la Agrupación Aticco en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue situada en el Parque Municipal Alto La Paloma entre el 3 de enero y el 5 de febrero. Entrada liberada.

Para celebrar un nuevo aniversario, Aticco exhibirá de forma colectiva colección denominada “Pintura Análoga” que reúne a distintos artistas. La exposición reúne 26 obras de los pintores Isis Díaz Neumann, Heriberto Bahamondes, Miguel Ángel Arias, Cecilia Gaete Cosmelli, Marta Águila Méndez, Nina Reyes Guzmán, Cynthia Bobadilla y Gladys Mazurett, con técnicas de óleo y acrílico sobre tela, mixta, arte digital y óleo sobre madera 

4.- Talleres de Formación Artística, Casona Cultural ex Banco Llanquihue, durante enero y febrero.

Se están desarrollando cursos artísticos de floristería, origami, expresión corporal, cestería en manila. El 2 de febrero se inicia curso de guitarra eléctrica para jóvenes. 

5.- Semifinal del Concurso “Reina del Mar 2012”, Teatro Diego Rivera, 30 de enero, a las 20 horas. Entrada liberada con entrada que se retira en boletería del teatro los días 26 y 27 de enero entre las 10 y 13 horas y entre las 15 y 18 horas.

Evento de belleza en la que se elegirán los 5 finalistas del tradicional concurso, entre las actuales 9 postulantes al cetro de belleza. 

6.- Concierto de Gala del Aniversario de Puerto Montt (extensión de las 44 Semanas Musicales de Frutillar) a cargo del pianista polaco Gajusz Keska. Teatro Diego Rivera, 1 de febrero, a las 20 horas. Entrada liberada.

Presentación de uno de los más talentosos pianistas de Polonia de la generación joven.  Ha sido ganador de muchos concursos y festivales internacionales para piano. Es promotor de la música polaca, especialmente la de Frederic Chopin, Alexander Tansman  y Karol Szymanowski y de los compositores contemporáneos de los siglos XX y XXI