Diversión asegurada y tradiciones alemanas en la Fiesta de la Cerveza Bierfest 2012 en Llanquihue

Como ya es costumbre, los veraneantes esperan con ansias el inicio de una nueva versión de la original y más importante Fiesta de la Cerveza en el sur de Chile “Bierfest Llanquihue 2012”. Esta celebración cumple 28 años de tradición, juegos y competencias, las cuales se desarrollan en un entorno natural e incomparable a orillas del Lago Llanquihue.

Las cervezas artesanales serán las protagonistas de esta nueva versión de la Bierfest y este año se contará con reconocidas marcas ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar estas exquisitas variedades, entre ellas Stocker, Salzburg, Cerveza Volcanes, Cervezas Los Alerces, Mitos de Chiloé, Cerveza Artesanal Bisonte, Chester Bier, Schifeldorf, CCU, Kunstmann y Drakkar.

Las actividades comienzan este viernes a las 19 horas, con shows tradicionales alemanes, comidas típicas y la presentación de las candidatas a reina. Y como no todo es fiesta el Club Gimnástico Alemán ha decidido hacer paralelamente una obra social; el costo de la entrada será un kilo de alimento no perecible (valor normal adultos de $2.500 y niños $1.000). Estos se reunirán y serán entregados a familias vulnerables de la comuna de Llanquihue. “Invitamos a toda la comunidad a participar en la noche inaugural de la Bierfest Llanquihue 2012. Es una buena oportunidad para disfrutar en familia de un ambiente grato y además ayudar a las personas que lo requieren. Solicitamos mencionar Equipo Puerto Montt al momento de la entrega del alimento para poder sumar puntos en la competencia”, mencionó Cristian Günther, capitán del equipo que representa a la capital de la región de Los Lagos.

El día sábado desde las 15 horas. se realizarán las competencias por equipo, donde este año participan Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Chico y Santiago, quienes darán el todo por el todo para que su reina alcance el anhelado cetro. A partir de las 22.30 horas se dará inicio a la Fiesta Juvenil con Pato DJ en la carpa juvenil, y a las cero horas comienza la Fiesta Ochentera a cargo del reconocido personaje de televisión DJ Chico Pérez.

Para el día domingo continúan las tradiciones y shows en vivo, donde además los niños podrán entretenerse con el espectáculo infantil del Grupo Animaciones Lluvia.

Para mayor información puede visitar los siguientes enlaces:

Sitio Oficial – Bierfest Llanquihue 2012

Facebook – Evento Bierfest Llanquihue 2012
Facebook – Grupo Bierfest Llanquihue 2012, Equipo Puerto Montt