Cicletada y corrida para toda la familia se efectuarán el sábado y domingo en Calbuco

Este fin de semana llegará el Tour IND a Calbuco, con la cicletada familiar el sábado 28 de enero y la corrida el domingo 29 de enero, a las 11 de la mañana.

Así lo dio a conocer la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, quien señaló que el Tour IND es una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el programa del gabinete de la Primera Dama Elige Vivir Sano (EVS), con la finalidad de promover la práctica de deportes en la ciudadanía y fomentar un estilo de vida saludable.

La cicletada será de carácter familiar y recreativo, se realizarán sorteos al final de la actividad con el pre picado de los números de participación, que deberán ser depositados en los buzones dispuestos en la zona de servicios.

En tanto, las corridas contarán con distancias de 4 y 8 kilómetros y se premiará a los tres primeros de las siguientes categorías, en damas y varones: Infantil (13-17 años); Juvenil (18-34 años), Adulto (35-50 años), Senior (51+ años) y Discapacitados.

El circuito de la Cicletada y de la Corrida es el siguiente: partida y meta en José Miguel Carrera entre Galvarino Riveros y Federico Errázuriz. Parten en dirección del tránsito por Galvarino Riveros hasta Brasil donde doblan a la derecha giran en 180 grados al terminar el asfalto, regresan por Brasil hasta Oelkers suben por Oelkers hasta Federico Errázuriz, continúan el recorrido hasta Antonio Varas para doblar a la derecha y doblar a la izquierda por Avenida Vicuña Mackenna siguen por Avenida Los Héroes hasta la altura del Mercado Municipal giran en 180 grados y se devuelven por Federico Errázuriz. Doblan a la derecha en Eulogio Goycolea para doblar a la izquierda en Galvarino Riveros hasta el punto de partida y meta.

En Calbuco ya está instalado un stand de inscripción y entrega de números para los participantes, en centro de la plaza de armas y el horario es desde las 10 hasta las 19 horas. Además, se pueden inscribir en la página web www.tourind.cl