Reclutarán 14 mil personas para el Censo 2012, ofrecen buen sueldo y contrato por hasta 3 meses

Hasta el 29 de febrero de 2012 se extenderá el proceso de reclutamiento de personas que deseen trabajar en el Censo 2012 en cual se desarrollará entre los días 9 de abril hasta el 30 de junio de este año.

De esta manera, tal como anunció el Ministro de Economía, Pablo Longueira junto Francisco Labbé, director nacional del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), el organismo público estará encargado de contratar y capacitar a quienes trabajen en el proceso 2012: se requerirán 12.000 censistas, 1.700 supervisores y 450 encargados de local a nivel nacional quienes recibirán sueldo mensual y podrán suscribir contrato a plazo fijo hasta por 3 meses. Se estima que la remuneración aproximada podría alcanzar los 300 mil pesos para los censistas a tiempo completo, 110 mil pesos para los censistas part-time y 350 mil pesos para encargados de local y supervisores.

Los encargados de local, supervisores y censistas trabajarán por turnos durante 6 días a la semana, que es la jornada completa, en tanto los censistas también podrán optar a jornada part-time ya sea de lunes a viernes de 18 a 21 horas o bien sábado y domingo de las 9 hasta las 18 horas. La postulación deberá hacerse antes del 29 de febrero a través de internet en el siguiente sitio www.censo.trabajando.com, en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de cada comuna o vía telefónica llamando al 02- 7981990.
 
Los requisitos para postular son los siguientes: ser mayor de 18 años, de nacionalidad chilena o en caso de ser extranjero tener residencia permanente en Chile, no tener antecedentes penales, enseñanza media completa y en el caso de los hombres contar con situación militar al día.