Banda de Conciertos del Ejército de Chile hará presentación este jueves en el Teatro Diego Rivera

51

En el marco de las ya tradicionales giras artísticas que realizan durante la época estival, la Banda de Conciertos del Ejército de Chile realizará una presentación especial en nuestra ciudad este jueves 26 de enero, a las 17 horas, en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada y al cual se invita a la comunidad.

Con 60 músicos y más de 31 años de trayectoria (fue creada en 1981) la Banda de Conciertos del Ejército en sus presentaciones desarrolla un repertorio que incluye música clásica, contemporánea, folklórica y popular. También sus integrantes desarrollan clases didácticas y talleres musicales en establecimientos educacionales de escasos recursos, con el fin de consolidar la integración cívico-militar.

En su trayectoria, destaca importantes logros y reconocimientos en Sudamérica, Norteamérica y Europa.

En este último continente destacan su participación en enero de 2006 en el Festival Musical de las Naciones en Bremen, Alemania; y en agosto de ese mismo año integró el Tattoo Militar de Edimburgo, Escocia y otras ciudades del Reino Unido.

En 2007 concurre al V Festival de Bandas Militares en Montevideo, Uruguay, como parte de los festejos del Día del Músico Militar. En 2010, es parte del Festival de Música Militar en Salta, Argentina, en honor al Bicentenario del país trasandino.