Universidad en Brasil ofrece 45 cupos, becas y beneficios para estudiantes chilenos

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que los estudiantes de la región interesados en cursar sus estudios superiores en la Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz de Iguazú, Brasil, tienen plazo hasta el 31 de enero para realizar su postulación. Esta casa de estudios ofrece 45 cupos para estudiantes chilenos, a través del Ministerio de Educación de nuestro país.  

 

“Es una opción bastante conveniente, pues los postulantes seleccionados podrán cursar sus estudios de manera gratuita, y la universidad cuenta con un programa de asistencia estudiantil que contempla apoyo en el alojamiento, la alimentación y el transporte local, además de entregar apoyo pedagógico, asistencia de salud y otros programas específicos culturales y deportivos”, explicó el Seremi. 

Una de las principales características de la UNILA es su fuerte énfasis en la integración cultural latinoamericana, pues la mitad de sus docentes proviene de diversos países del continente, y las clases se imparten tanto en portugués como en español. 

“Para postular, los estudiantes deben haber finalizado la Educación Media entre 2009 y 2011, haber tenido un promedio de notas en la Enseñanza Media igual o superior a 6,0 y haber obtenido un promedio PSU igual o superior a 550 puntos. Invito a los jóvenes de la región de Los Lagos interesados en optar a este beneficio a completar el formulario de postulación disponible la sección “Destacados” del sitio www.mineduc.cl y enviarlo al correo pme@mineduc.cl. En este sitio encontrarán, además, toda la información referida al proceso, los requisitos, los beneficios y los plazos”, detalló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.