Un alivio para los automovilistas: calle Copiapó estrena doble vía en ambos sentidos

Tras siete meses de trabajos y una inversión de $244.171.564, vuelve a ser abierta al tránsito vehicular la calle Copiapó, una de las vías importantes del centro de Puerto Montt, con una doble vía que permitirá el mejor desplazamiento de automovilistas particulares, locomoción colectiva y peatones.


El intendente Juan Sebastián Montes, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el director regional del Serviu, Sergio Feres, realizaron un recorrido por las nuevas obras, las que contemplaron el reemplazo del hormigón de la vía, la eliminación de la mediana central colocando una demarcación del eje con doble línea continua con pintura termoplástica y tachas reflectantes. Se instalaron también 14 metros lineales de vallas peatonales al llegar a calle Egaña, una bahía para parada de locomoción colectiva, con una extensión de 42 metros al costado Oriente de Calle Copiapó entre Alpatacal y Egaña y un colector de aguas lluvias de 750 mm. entre Varas y Alpatacal para mejorar la capacidad de porteo del sistema de aguas lluvia existente.

“Estamos cumpliendo con la ciudadanía de Puerto Montt, entregando a tiempo esta solución a un problema crítico de tránsito en esta parte de la ciudad. Sin duda que disponer de una doble vía de estas características mejorará considerablemente la calidad de vida de la ciudad”, afirmó Sergio Feres, director regional del Serviu.

El directivo destacó el avance que significa esta nueva obra, ya que permite “un mejor desplazamiento vehicular, sin los tacos que se generaban antes en esta calle. Además, las obras de mejoramiento del sistema de aguas lluvias permitirán afrontar de mejor forma el invierno, por lo que las inundaciones en esta calle serán parte del pasado”.

Asimismo, valoró la nueva señalética y demarcación que considera esta obra, trasladándose los semáforos existentes en las intersecciones de Copiapó con Diagonal Germania, Antonio Varas y Egaña. “Por lo tanto, advertimos a los conductores que ya no podrán virar al Oriente, o sea, hacia la izquierda, cuando circulan en dirección Norte a Sur. Ahora, la señalética de ruteo en la bajada de Ejercito sugerirá la alternativa de Benavente – Illapel – Varas, haciendo más seguro y expedito el tránsito por esta calle”, indicó Sergio Feres, director regional del Serviu Los Lagos.