Abren las inscripciones para la Gran Corrida Frutillar 10k a orillas del lago Llanquihue

El próximo domingo 19 de febrero tendrá lugar la primera Gran Corrida Frutillar 10k: Ruta del Lago. Este evento deportivo busca reunir a corredores aficionados y profesionales que se atrevan con este desafío. La organización del evento corre por cuenta del Municipio, a través de DIDECO, la Oficina de Deportes y con el apoyo del Departamento de Extensión y la Oficina de la Juventud.

 

Los interesados podrán participar en dos circuitos. El primero de ellos es no competitivo y está dirigido a familias y aficionados. Tendrá una extensión de 4 kilómetros. El segundo recorrido, de diez kilómetros que da nombre al evento va dirigido a corredores más avezados que competirán por los primeros lugares. Para esta categoría existen 700 cupos disponibles.

Las inscripciones se realizan en forma electrónica a través del sitio web de la Municipalidad, www.munifrutillar.cl, donde también están publicadas las bases de la competencia. En el caso de quienes participen de la etapa familiar, la inscripción no tiene costo, el resto de los competidores debe cancelar un monto mínimo destinado a cubrir parte de los costos del evento.

El Alcalde Ramón Espinoza destacó esta nueva iniciativa, que apunta a convertirse en un hito del verano, “la idea de este evento es que pueda mantenerse en el tiempo, dentro de las actividades de verano. La iniciativa nace como una manera de brindar espacios a nuestros deportistas y a todos quienes deseen competir o sólo participar de un evento deportivo, que tiene como atractivo desarrollarse con los paisajes del lago Llanquihue como escenario”, indicó.

La actividad comienza a partir de las 10 horas, con la bienvenida y un calentamiento masivo. La largada será a partir de las 11 horas , para realizar la premiación a contar de las 12.30 horas.