Encuentran dos cuerpos de cuatro personas provenientes de Temuco que naufragaron en el lago Chapo

La Armada de Chile inició este mediodía la búsqueda en el lago Chapo, distante a unos 50 kilómetros de Puerto Montt, de un bote con cuatro ocupantes que zarpó ayer en la tarde estimándose la llegada para las 22 horas del mismo día, lo cual no ocurrió, por ello se activó el plan de emergencia que aún continúa.

Hasta la hora de redacción de la noticia se han encontrado los cuerpos de José Domingo Trillería Herrera de 67 años de edad y Egon Candia Vergara de 70 años de edad, quienes estaban acompañados de Gabriel Conejeros y Pedro Riquelme, los que llegaron a pescar al lago Chapo saliendo desde Canutillar hasta el sector denominado Pitote.

Según indica el diario electrónico www.clave9.cl en Temuco familiares de los desaparecidos acudieron a la oficina de la Onemi de La Araucanía donde su director, Fredy Rivas, estaría coordinando el traslado de los más cercanos hasta lago Chapo con el propósito de que observen en terreno las labores de búsqueda.

La Armada terminará el operativo de emergencia a las 21 horas de hoy domingo lo que se reanudará a las 9 horas de mañana lunes, maniobras que cuentan con la ayuda de Carabineros y la coordinación de la fiscal Pamela Salgado.