Bomberos puertomontinos recibieron evaluación médica y física en la Universidad San Sebastián

Con la colaboración de funcionarios del consultorio Angelmó, alumnos y docentes de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, llevaron a cabo la primera evaluación médica a los bomberos de la 1°, 2° y 5° compañía de la capital de la región de Los Lagos.  

En este contexto, la actividad constó de dos etapas: la realización del EMPA (examen médico preventivo al adulto) y ejercicios que midieron la capacidad aeróbica y el nivel de oxigenación de los voluntarios.

“…y es que estamos frente a un tema coyuntural como el de los incendios, hecho que afecta a muchas zonas y preocupa a la población. Por esta razón los bomberos tienen que tener buena condición física, porque están constantemente sometidos a situaciones de riesgo”, explicó el docente a cargo de la actividad, Fernando Espinoza, quien agregó que la iniciativa se proyecte a largo plazo con la construcción de un futuro centro de entrenamiento para todos los voluntarios de la zona y en general, del sur del país.

Los exámenes y evaluaciones continuaron ayer sábado 21 de enero desde las 8.30 de la mañana. Se espera que participen bomberos de las nueve compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. De esta manera, se podrá tener un completo análisis del real estado de salud de los voluntarios y, con ello, podrán realizarse planes de acción con el objetivo de mejorar su condición física, lo que derivará  en un mejor desempeño en el ejercicio de sus labores al servicio de la comunidad.