En pleno verano turistas pueden disfrutar de la entretención que ofrecen en el Volcán Osorno

Para nadie es un misterio de que el “turismo de esquí” sea uno de los principales atractivos que poseen los centros cordilleranos del país, siendo el invierno la época del año, en donde mayor cantidad de pasajeros los visitan.

 

Por estos días en que las altas temperaturas se apoderan de los termómetros, y el nivel de la nieve disminuye considerablemente, la administración del centro de esquí puertovarino se las arregla para generar nuevos espacios para el entretenimiento.

A continuación una guía de cómo se puede disfrutar a más de 1.600 metros de altura, en plena temporada estival y no morir en el intento:

Bike park

Para el mes de febrero la administración del Centro de Esqui y Montaña Volcán Osorno espera sumar un nuevo servicio a su ya larga lista de entretenciones, se trata de la habilitación de un bike park-down hill.

En su primera etapa la pista contará con saltos, peraltes y wallrides, combinando –para alcanzar mayor velocidad y seguridad en los saltos- pasadas de tierra, piedras con plataformas de madera.

Tirolesa

Alcanzando velocidades inesperadas en medio de las alturas del principal ícono del turismo del sur de Chile, los visitantes que acceden a este servicio podrán experimentar la sensación de volar y quedar maravillados con las bondades naturales que rodean al volcán.

Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de caminatas en medio de cráteres y piedras volcánicas, contemplar vistas panorámicas al río Petrohué, lago Llanquihue, Volcán Calbuco y la bahía de Ensenada.

Restaurant y cafetería

En “Centro de ski y montaña Volcán Osorno”, se está desarrollando una cocina que invita a toda la familia, a incluir este punto turístico como lugar para compartir almuerzos, onces y cenas. Como dato, el centro cuenta además con una tienda de montaña.

Telesillas

Un paseo en telesilla proporciona una vista única y privilegiada. Por más de 40 minutos los pasajeros podrán apreciar en toda su magnitud el lago Llanquihue, el seno de Reloncaví, el volcán Calbuco y los poblados de la cuenca.

Cabe señalar que las condiciones de los accesos para llegar al centro de montaña son las mejores: ruta asfaltada desde Osorno y Puerto Varas permiten a los visitantes tener un viaje más seguro y confortable.