Verano en Llanquihue: Los Tres, Illapu, Joe Vasconcellos, El Gitano, Chancho en Piedra, entre otros reconocidos artistas

Se acabó el misterio. La tarde de este jueves, el alcalde Juan Fernando Vásquez, dio a conocer los artistas que serán parte del festival “Vive el Verano en Llanquihue 2012”.

Como todos los años, Llanquihue busca ser la “vedette” de los espectáculos veraniegos de la región, es por ello que la municipalidad ha preparado una programación de lujo, con artistas de renombre -inclusive algunos considerados de culto- en la escena musical del país.

Quien será el encargado de abrir el evento el próximo 28 de enero, es el cantautor nacional Joe Vasconcellos, quien presentará sobre el “escenario costanera” sus éxitos, “Mágico”, “Huellas”, “Las seis”, “La funa” y otras tantas canciones, que lo han convertido en un referente de la música popular chilena.

Para la clausura del festival (14 de febrero) se espera la presentación de una de las bandas latinoamericanas más influyentes de las dos últimas décadas, se trata del grupo de rock chileno, Los Tres, quienes por primera vez actuarán en Llanquihue.

Multitud

Si en la inauguración los organizadores pretenden reunir a más de 15 mil personas con la presentación de Vasconcellos, para el cierre del evento se estima que los llanquihuanos y visitantes superarán los 20 mil espectadores.

En este sentido el alcalde Vásquez recordó que “el 2011 tuvimos cerca de 180 mil personas en 17 días de espectáculo, y para este año esperamos la presencia de más de 200 mil espectadores, lo que sería todo un récord en convocatoria”, argumentó el edil.

Programación

Desde las 22horas:
Sábado 28, Joe Vasconcellos,
Domingo 29, Eyci And Cody.
Lunes 30, Claudio Valdés, “El Gitano”
Martes 31, Shamanes
Miércoles 1, Los Kuatreros del Sur.
Jueves 2, Arturo Ruiz Tagle (humor) y artista sorpresa.
Viernes 3 Lucybell.
Sábado 4, Sol y Lluvia.
Domingo 5, Noche de Brujas.
Lunes 6, Noche cristiana.
Martes 7, Tomo como Rey.
Miércoles 8, Movimiento Original.
Jueves 9, Chancho en Piedra.
Viernes 10, Illapu.
Sábado 11, Sonora Palacios.
Domingo 12, Macho y el Rey.
Lunes 13, Banda Conmoción.
Martes 14, Los Tres.