Dos hermanos puertomontinos fallecieron ahogados en Puerto Cisnes

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fallecieron esta tarde en el sector El Corte de Puerto Cisnes, ubicado a 2 kilómetros al sur de la entrada a la ciudad, aparentemente –de acuerdo a los antecedentes preliminares- a raíz de asfixia por inmersión.

El lugar es una bahía utilizada por bañistas para efectos turísticos y se trata de una playa no apta para el baño. Las identidades de las víctimas son José Luis Reuquén Sagredo de 19 años y su hermano F.N.R.S. de 14 años. La fiscal (s) de Puerto Cisnes, Melitina Acuña, solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal para el traslado de los cuerpos hasta Puerto Aysén a fin de que se efectúe la autopsia respectiva para determinar las causas de muerte de ambos. Hasta el lugar concurrió personal de la Armada y Carabineros de Cisnes.

De acuerdo a lo mencionado por la fiscal, los cuerpos fueron rescatados cerca de las 16 horas de hoy, en un trabajo conjunto entre la Armada y lugareños que disfrutaban de la época estival con altas temperaturas.

Personal de emergencia del hospital local concurrió al lugar, acompañados por el médico de turno, quien realizó maniobras de resucitación a ambos jóvenes, las cuales resultaron infructuosas. Informaciones preliminares en poder de la Fiscalía indican que los dos jóvenes estaban de vacaciones junto a su familia y que habían llegado hace dos días hasta Cisnes procedentes de Puerto Montt, ciudad donde residían. Un tercer hermano alcanzó a ser rescatado con vida desde las aguas.

Fuente: http://radiosantamaria.cl/rsm/component/content/4610.html?task=view