Director de Junaeb en la región de Los Lagos se reunió con beneficiarios de la Beca Chaitén

Una positiva reunión con representantes de los alumnos además de padres y apoderados de los estudiantes beneficiados por la Beca Chaitén sostuvo el director regional de Junaeb Mario Bello, en compañía de profesionales del departamento de becas de la institución tanto regional como nacional.

 

En la cita se dio a conocer el trabajo que Junaeb está realizando en términos de la tramitación del decreto respectivo  de la beca, de manera de buscar que los alumnos beneficiarios tengan sus respectivos pagos en la fecha oportuna, además de acordar una labor conjunta en todo lo que tiene que ver con la entrega de la información a los beneficiarios y sus familias.

“Quisimos generar este acercamiento con las familias de manera de generar más y mejor información de manera oportuna. La beca Chaitén es un beneficio importante para la zona, que responde a buscar la titulación de jóvenes que pasaron por una situación muy complicada generada por la emergencia que produjo el volcán, pero que tiene una alta complejidad en su tramitación lo que nos lleva a tener que estrechar los lazos de manera directa con cada uno de los 281 potenciales beneficiarios que tenemos para este 2012”.

Mario Bello explicó que la Beca Chaitén es uno de los beneficios más integrales que tienen los estudiantes universitarios del país, ya que contempla cuatro componentes; traslado, mantención, alimentación y arancel.