Desconocidos robaron generador que sirve para mantener cadena de frío en vacunas

Un hecho delictual afectó la noche de ayer martes a la Seremía de Salud de Los Lagos, al sufrir el robo de un generador eléctrico de transferencia automática el cual sirve para mantener la cadena de frío de las vacunas cuando el suministro energético se interrumpe. El equipo, avaluado en 10 millones de pesos, forma parte de la Central de Vacunas que la institución mantiene en el sector de población Mirasol, Puerto Montt, donde igualmente está ubicado el laboratorio bromatológico y de marea roja.

La autoridad de Salud indicó que se activó un plan de contingencia, recordando que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciará la penúltima semana de marzo de 2012, proyectándose mayor circulación del virus en relación con años anteriores.

Asimismo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud hizo un llamado a quien tenga datos sobre el equipo sustraído a informar ya que este tipo de hechos afecta directamente la salud pública atacando el programa nacional de inmunizaciones.

En tanto, la investigación y diligencias policiales quedaron en manos de la SIP de Carabineros bajo las instrucciones de la Fiscalía local de Puerto Montt.