Triunfador de la Vuelta Chile, Patricio Almonacid, será nombrado ciudadano destacado de Puerto Montt

Puerto Montt le rindió un homenaje a uno de sus grandes exponentes. Y es que luego de ganar la Vuelta a Chile, el ciclista Patricio Almonacid retornó a la ciudad que lo vio nacer, donde se le tributó por su excelente desempeño en esta competencia que convocó a destacados deportistas de todo el mundo. 

 

En la oportunidad, el Alcalde Rabindranath Quinteros destacó la trayectoria de Patricio Almonacid y señaló que es importante tener líderes deportistas como él, que con un gran esfuerzo familiar ha podido concretar grandes logros. “Patricio es un ejemplo para nuestra comuna y nos demuestra que es posible tener a grandes ciclistas.  Puerto Montt puede ser un semillero, lo importante es que se realice un trabajo en conjunto y exista el compromiso de potenciar a los deportistas”. 

Quinteros agregó que “es tiempo de pensar que es posible que nuestra ciudad cuente con un equipo de ciclismo para la próxima Vuelta a Chile, pero para ello es necesario mejorar la infraestructura y contar con los recintos deportivos que permitan a los deportistas realizar sus entrenamientos. En ese sentido, ojalá se pudiera contar con los recursos para construir un velódromo”. 

Por su parte, Patricio Almonacid manifestó  su agradecimiento por el apoyo recibido por la comunidad puertomontina. “Cada vez que yo compito, pese a no hacerlo por mi ciudad, yo trato de dejar en alto el nombre de Puerto Montt y por ello creo necesario contar con un velódromo, así como también con una ciclovía que una Puerto Montt con Puerto Varas. Puerto Montt tiene a deportistas de gran nivel, tiene el potencial y la fuerza para contar con un equipo de primera línea”. 

Ciudadano destacado 

El Alcalde Quinteros, además, aprovechó  la ocasión para señalar que Patricio Almonacid será nombrado Ciudadano Destacado de Puerto Montt, previa aprobación del Consejo Municipal que sesionará esta tarde.  

“Él (Patricio) es un orgullo para nuestra comuna, por lo tanto, consideramos que es necesario nombrarlo Ciudadano Destacado de Puerto Montt, por todo lo que representa para nuestra comuna”, indicó el jefe comunal. 

Al respecto, Patricio Almonacid mencionó  que agradecía el nombramiento, ya que ello “es una recompensa al esfuerzo realizado durante todos estos años”.