Ciclista puertomontino Patricio Almonacid ganó la Vuelta Chile 2012

El equipo Clos de Pirque – Trek olía la victoria desde temprano pero faltaba el último paso para celebrar, sólo 18 segundos separaban a Patricio Almonacid de su más cercano competidor en la tabla general, pero toda la carrera del ciclista oriundo de Puerto Montt se volcó a su favor y pudo quedarse con el triunfo de la Vuelta Chile 2012, cuya última etapa de 79,3 kilómetros se realizó en Santiago a contar de las 16 horas de hoy iniciándose en el sector de Manquehue hasta el Parque Forestal.


Con este galardón, Patricio Almonacid pasa a ocupar un puesto dentro de los siete pedaleros que han ganado la competencia fijando un tiempo total en la competencia de 30 horas 51 minutos y 47 segundos, 18 segundos sobre el colombiano Félix Cárdenas que le pisaba los talones. En tanto la décima etapa que se disputó hoy fue ganada por el español Juan José Lobato que marcó un tiempo de 1 hora 43 minutos y 36 segundos.

El ciclista llegará a Puerto Montt mañana lunes para celebrar junto a su familia y sus más cercanos la proeza que significa adjudicarse el primer lugar en la prueba que duró diez días y recorrió casi 1.400 kilómetros por gran parte del país.

Cabe recordar que el nombre de Patricio Almonacid dio la vuelta al mundo en el año 2008 al mantenerse como líder durante tres horas y nueve minutos en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing, acción que fue hecha – según indicó el pedalero en su oportunidad – para que Chile luzca a nivel internacional.

Foto: Max Montecinos – Vuelta Chile 2012