Principio de incendio afectó casona del Centro Cultural Mataverde 80

Un principio de incendio afectó la tarde de ayer, aproximadamente a las 21 horas, al Centro Cultural Mataverde 80 ubicado en la calle del mismo nombre en el centro de Puerto Montt. El fuego alcanzó a destruir parte del acceso a la casona, afortunadamente la oportuna y rápida acción de bomberos impidió que las llamas se propagaran.

Los encargados del local afirmaron que el acceso a la casa estaba cerrado al momento de iniciarse el siniestro y empezó a arder parte del piso, agregando que en esa parte no existen circuitos eléctricos que pudieran producir la combustión.

La directiva piensa levantarse de este trance para seguir con esta apuesta de abrir espacios para la manifestacion artistica en la ciudad. Para ello ya se visualiza la realización de eventos a beneficio para reunir fondos que permitan arreglar los daños.

Por esto la invitación está hecha a la comunidad para que esté atenta a las convocatorias realizadas por Mataverde 80 para que asista y apoye las diversas instancias que pretendan recuperar el normal funcionamiento de este centro cultural autogestionado.

Foto: Daniel Rojas