Nueva revista “Patagon Journal” presenta interesantes temas sobre turismo y naturaleza

Destacados periodistas especializados en la Patagonia se han reunido en Patagon Journal, una nueva revista internacional sobre la naturaleza, cultura, viajes y deportes al aire libre de este destino alabado mundialmente.

La región patagónica de Chile y Argentina es un destino mundialmente reconocido para ecoturismo, viajes de aventura y deportes al aire libre.  La misión de la revista es fomentar un mayor aprecio, conocimiento y manejo medioambiental de la Patagonia. Como asegura Jimmy Langman, fundador y editor ejecutivo de la revista, “queremos explorar y mostrar todas las facetas culturales y paisaje natural de la Patagonia y, al mismo tiempo, contribuir a su protección a largo plazo”.

Recientemente, el prestigioso diario New York Times eligió a la Patagonia Chilena como uno de los 10 mejores lugares para visitar en 2012. “Hay mucho potencial para que siga creciendo el turismo extranjero y creo que Patagon Journal será una gran herramienta para impulsar el turismo en nuestra Patagonia”, dice Fernando Ortuzar, director regional de Sernatur en la Región de Los Lagos.

La revista cuenta con colaboradores nacionales e internacionales, incluyendo periodistas que escriben para medios como Newsweek, National Geographic, Lonely Planet y Frommer’s. “Hemos formado un equipo diverso de colaboradores que son expertos en distintas temáticas, como turismo, medioambiente, cultura, ciencias, trekking, pesca con mosca, entre otros, pero siempre con una característica en común: que conozcan a fondo la Patagonia”, explica Evelyn Pfeiffer, subeditora de la revista.

El artículo de portada de la edición inaugural fue escrito por el periodista Jack Miller de National Geographic, un dramático relato de la primera expedición a la Cordillera Sarmiento. Otros artículos destacados incluyen una historia sobre cómo el cambio climático y el derretimiento de los glaciares amenazan a los residentes del Río Baker; una entrevista con el filántropo de la naturaleza Douglas Tompkins; y un artículo acerca de la historia del Parque Nacional Torres del Paine.

Patagon Journal es una publicación trimestral escrita en inglés y español, publicada en papel FSC-certificado sostenible, además de plataformas digitales como iPad. Está distribuida en Chile por Copesa y se encuentra a la venta en quioscos de todo el país, además de tiendas outdoors como Andesgear y Patagonia, por un costo de $3.000. La revista también será distribuida internacionalmente en Estados Unidos, Argentina y otros países.