IND desarrolla actividades deportivas y recreativas en la comuna de Fresia

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto junto al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco participaron en la actividad de Lanzamiento de las actividades de verano de la Municipalidad de Fresia, en la Plaza de Armas de la ciudad.

 

En la ocasión, los niños y niñas de la comuna realizaron presentaciones de baile y acrobacia. 

Entre las actividades que se desarrollan durante el verano, destaca el Programa “Hijos de Madres Temporeras”, que se ejecuta en la Escuela Básica de Fresia, con la participación de cuarenta menores, quienes asisten de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 17 horas, donde realizan actividades deportivas y recreativas, tales como caminatas, cicletadas y talleres de teclado, guitarra, flauta, de inglés, de manualidades y circo teatro.  

Al respecto, Tabita Gutiérrez, Administradora Municipal entregó un saludo a los presentes de parte del alcalde de Fresia, señalando “como municipio hay un compromiso en materia social con ustedes, es decir, no solo vienen a pasarlo bien, sino que también aseguramos su alimentación y ofrecemos un momento entretenido para que sus madres puedan trabajar tranquilas”. 

Por su parte, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, instó a los niños a asistir a los centros para pasar un verano entretenido haciendo actividades físicas, deportivas y recreativas junto a sus pares. 

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, dijo “espero que se diviertan este verano, participando en todas las actividades, para que sus mamás puedan trabajar tranquilas, mientras nosotros estaremos pendientes para que todo resulte de la mejor manera posible”.

El Programa Hijos de Madres Temporeras se ejecuta también en las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Frutillar y Curaco de Vélez y consiste en la participación de hijos de madres temporeras, en actividades físicas y deportivas recreativas sobre una base valórica que promueva la importancia de la actividad física, el trabajo en equipo y solidario, además de reforzar el valor del trabajo de las madres. 

En Fresia este centro está a cargo de los profesores César Ojeda y Marco Alvarado.