Copa Mundial Pirata tuvo regata de entrenamiento en la bahía de Corral

Durante este fin de semana doce embarcaciones realizaron pruebas de las canchas de competencias de la Copa Mundial de Vela Pirata, actividad que se llevará a cabo desde el 12 al 21 de enero en la Región de Los Ríos.

 

Dentro de la actividad, se realizaron simulaciones de los cálculos de puntaje, donde los resultados fueron: 1° Lugar la embarcación Banco Chile del patrón Pablo Schuler, 2° Lugar la embarcación Chucao del patrón Carlos Schultz. 3° Lugar la embarcación Roaring forties del patrón Pablo Walper.

Las regatas posteriores podrán ser vistas desde el fuerte de Niebla, oportunidad para que los visitantes disfruten del monumento nacional y de las regatas oficiales que comenzarán desde el 15 de enero entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Con respecto a las tripulaciones, ya se encuentran en Valdivia 12 de las 45 tripulaciones que serán parte de la Copa Mundial de Vela, las cuales se espera que la próxima semana lleguen hasta la sede en Marina Estancilla. 

Sede Copa Mundial

Por otra parte la organización del evento señaló que “se están terminando las instalaciones en Marina Estancilla que recibirán a los competidores y visitantes” además destacó “la posibilidad de disfrutar de diversos panoramas en Valdivia durante la realización del Campeonato, entre ellas, la visual que entregan las instalaciones del Fuerte de Niebla para disfrutar de los días de regata. Entre otros muchos destinos de la zona”