Coro de la ULA cierra itinerancia brindando concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera

El Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt cerrará su ciclo anual de conciertos, con un Concierto Oficial que se realizará el martes 10 de enero, a las 20 horas, en la Casa del Arte Diego Rivera. 

La agrupación dirigida por el profesor Álvaro Subiabre Sotomayor recorrerá en su presentación, un conocido repertorio de canciones populares tales como “El Manicero”, “Duerme Negrito”, “Piel canela” y “Alma Llanera”, entre otros temas. 

Esta presentación cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Montt, por medio de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la entrada es gratuita. Se trata del  Concierto Oficial para la ciudad de Puerto Montt, que viene a cerrar el ciclo de 12 presentaciones itinerantes que se desarrollaron en distintas ciudades de la provincia de Llanquihue y que incluyó conciertos de Navidad. 

El director Álvaro Subiabre invitó a toda la comunidad, a participar de esta actividad a realizarse el próximo martes 10 de enero. “Haremos un concierto orientado a todo tipo de público, porque la música es de estilo popular, con arreglos a 4 voces mixtas con acompañamiento de piano. Las canciones fueron cuidadosamente seleccionadas tomando en cuenta lo popular de las canciones,  pero siempre con el desafío técnico vocal de arreglos que presentan una gran dificultad interpretativa”, explicó el profesor.