Gobierno y Desafío Levantemos Chile recolectarán ayuda para familias del Bío Bío afectadas por incendio

Fundación Desafío Levantemos Chile y la Secretaría Regional de Desarrollo Social de Los Lagos junto a sus servicios relacionados, INJUV y FOSIS lanzaron una campaña con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por los incendios registrados en la Región de Bio Bio que ha dejado hasta ahora más de mil familias damnificadas.

 

Felipe Reyes, coordinador regional de Desafío Levantemos Chile enfatiza es necesario que la ayuda sea inmediata, teniendo en cuenta que la campaña finaliza el próximo miércoles 11 de enero. “Hago un llamado a la comunidad a una vez más demostrar nuestro gran corazón como chilenos y nuestra tremenda solidaridad con nuestros hermanos de la región del Bio Bio, que han sufrido en Quillón los embates de incendios que han arrebatado sus viviendas y bienes, que con esfuerzo pudieron recuperar después del terremoto”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco agrega que “no podemos quedar ajenos ante esta catástrofe y nuestra labor como Ministerio Social es estar sobretodo con las personas que más lo necesitan. Hoy muchas familias de la región del Bio Bio están siendo afectadas y entre todos debemos ayudarlos a superar esta tragedia”, concluyó la autoridad regional.

Las necesidades más inmediatas son las siguientes:

– Bidones de agua 5 Lt.  
– Alimentos no perecibles 
– Artículos de cama 
– Pañales 
– Colchonetas, Colchones 
– Mangueras 
– Artículos de aseo 
– Ropa de hombre, mujer y niños 
– Frazadas y sacos de dormir  

Los centros de acopio serán:

PROVINCIA DE OSORNO: Osorno: Gobernación Provincial de Osorno

PROVINCIA DE CHILOÉ:  Castro: Gobernación Provincial de Chiloé

      Quellón: Oficina Municipal de la Juventud. Calle Galvarino Riveros 172 int.

      Ancud:   Oficina Municipal de la Juventud. Calle Blanco Encalada 660

PROVINCIA DE LLANQUIHUE: Oficina INJUV ubicada en calle Cristóbal Colón sur 451, Puerto Montt.