Frutillar prepara una nutrida agenda de actividades para este verano 2012

El verano ya se siente en Frutillar. El aumento de las temperaturas y la mayor afluencia de turistas durante los fines de semana comienzan a dar la bienvenida a la temporada estival que se acerca, y el Municipio ya se encuentra trabajando en ello. Una muestra es la habilitación de la Costanera, donde desde este viernes 23 ya se cumplen todas las condiciones para ofrecer seguridad y comodidad a los bañistas que llegan hasta las orillas del Lago Llanquihue. Además de ello, ya está definida una serie de actividades para que este verano sea más entretenido.

El Alcalde Ramón Espinoza invitó a toda la comunidad a disfrutar de este verano, a través de los eventos planificados por el departamento de extensión y Cultura Municipal.

“Queremos brindar una agenda de actividades variada, dirigida a niños, jóvenes y adultos para que disfruten de este verano. Además de potenciar la actividad turística, nuestro objetivo es que los frutillarinos, muchos de los cuales trabajan en esta temporada, tengan opciones para recrearse y disfrutar del deporte y la cultura”, indicó el edil. 

Programa Verano 2012 en Frutillar 

Feria Artesanal “Frutillar Florece Contigo en Verano”. Desde el 2 de enero en la escuela Bernardo Philippi en la Costanera de Frutillar. Entrada liberada.

II Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas: Esta tradición universitaria celebra su segundo festival en Frutillar, desde el 6 al 8 de enero, en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri, desde las 20.00 horas.

Rock Roca Festival: Bandas regionales se dan cita en este evento musical en la Costanera, el 14 de enero,desde las 18.00 horas. 

Circuito Costumbrista: En distintos puntos de la comuna, se rescatan las tradiciones, con una variada oferta gastronómica donde se funde la comida criolla y la cocina alemana. El circuito comienza el domingo 22 de enero, con la Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos, y continúa el 29 en Pichilópez. Durante febrero será el turno de Colonia La Radio el domingo 5, el viernes 10 en Casma, el 19 en Copihue y se cierra el circuito en Loma de la Piedra el 26. Todas estas fiestas están programadas desde el mediodía. 

Semanas Musicales: una de las actividades más reconocidas a nivel nacional e internacional, comienza su versión número 44. Del 27 de enero al 5 de febrero. Más información en www.semanas musicales.cl 

VIII Carnaval Folklórico: Desde el 10 al 12 de febrero, llegan delegaciones de distintos puntos del país en este encuentro que ya es una tradición en Frutillar. Desde las 21.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri. 

Los Bunkers en Frutillar: La banda nacional se presenta el viernes 10 en el Estadio Municipal, desde las 20.00 horas.

Para esperar el Día de los Enamorados, llega la banda Natalino, el lunes 13 a las 20.00 horas en la Costanera. Durante esta semana también se planifica  la presentación de Eyci & Cody en el Estadio Municipal desde las 20.00 horas del miércoles 16. La semana cierra con la Noche Ranchera, el viernes 17 con la participación de los Cuatreros del Sur, Los Talismanes del Amor y bandas locales.

Para despedir la temporada, la Semana Casmina se extenderá del 20 al 25 de febrero. La localidad de Casma planifica eventos artísticos y deportivos durante estos días. 

Deportes 

A las actividades de verano también se suma el Campeonato de Fútbol de Barrios, que se desarrollará durante todo enero y febrero, y disputará su final el sábado 25.

Otro evento importante, que se desarrollará por primera vez en la comuna, es la Gran Corrida de Frutillar. Con una extensión de 10 kilómetros, se llevará a cabo a las orillas del Lago Llanquihue el domingo 19 de febrero, y espera convocar a deportistas de todo nivel.