Confirman muerte de una persona en incendio forestal en la región del Bío Bío

460

Sumado al desastre en las Torres del Paine, donde las llamas han consumido más de 12 mil 700 hectáreas de bosque, otro incendio forestal afecta desde el viernes 30 de diciembre a las comunas de Florida y Quillón en la región del Bío Bío donde las llamas han afectado a 30 viviendas y han arrasado con más de 8 mil hectáreas de vegetación en el siniestro denominado «Pichiqueime».

Esta noche el director nacional de la Onemi, Vicente Nuñez, confirmó el deceso de una persona que residía en la zona afectada quien fue encontrado a unos 8 kilómetros de Quillón; la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar donde están realizando los peritajes para establecer su identidad.

Nuñez informó que sumado a los equipos que se encuentran combatiendo el avance del fuego, se sumarán brigadistas completando 500 personas y llegarán 6 aviones y 10 helicópteros a la zona a contar de mañana lunes.

En tanto a través de Twitter, el director nacional de la Onemi adelantó que mañana lunes a las 9.30 hrs. se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para analizar la situación del país en torno a los incendios forestales.

Foto: http://twitter.com/felipe_888