A minutos de comenzar el 2012 frustran robo en Caja de Compensación Los Héroes de Puerto Montt

Corrían los primeros minutos del nuevo año 2012 y la mayor parte de los puertomontinos alzaban las copas de champagne y disfrutaban de una cálida noche tras los fuegos artificiales, casi todos excepto cuatro individuos que intentaron robar pasadas las 00.30 horas en el interior de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en Benavente con Rancagua, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Los sujetos forzaron con objetos contundentes el acceso a un local en reparaciones de calle Benavente que sirvió de enlace para entrar por el entretecho a la sucursal de Los Héroes rompiendo el cielo falso, momento en el cual se activó la alarma de la sucursal dando aviso la empresa de seguridad a Carabineros quienes rápidamente llegaron al lugar verificando lo sucedido y solicitando la cooperación del Gope y el aporte de Bomberos quienes llevaron escaleras para revisar todos los rincones del lugar. Los uniformados lograron frustrar el robo de la caja fuerte para lo cual los aprehendidos portaban herramientas de oxicorte en una mochila, de esta forma fueron detenidos M.V.T., G.C.G., V.F.V. y D.G.V., todos con domicilio en Puerto Montt quienes enfrentaron el control de detención hoy en la mañana.

En el operativo, que generó expectación entre los transeúntes y automovilistas que comenzaban la fiesta, resultó un carabinero del Gope lesionado al caer de una altura media quien fue trasladado de inmediato al Hospital Base de Puerto Montt, constatándole lesiones menos graves.