Principio de incendio en mercado municipal podría haber sucedido por conexiones irregulares de electricidad

Dos locales ubicados en el primer piso del Mercado Municipal Presidente Ibañez fueron afectados anoche, alrededor de las 21.35 horas, por un principio de incendio que se habría originado por una falla eléctrica, según informaciones preliminares entregadas por bomberos, siendo el segundo incidente de similares características en pocos días. Al lugar concurrieron voluntarios de la primera, tercera, cuarta y octava compañía de bomberos quienes evitaron que se propagaran las llamas.

Esta mañana el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puerto Montt, Marcelo Utreras, manifestó que “el denominador común del principio de incendio de anoche y de hace 15 días son las conexiones irregulares”, pero fue prudente al señalar que las causas están siendo periciadas por Bomberos y por el departamento eléctrico de la municipalidad, quienes deberán establecer el origen del siniestro y con ese resultado analizar las posibles acciones que la municipalidad pueda efectuar.

“Es importanque que los locatarios tomen conciencia de que una persona puede poner en riesgo la inversión y fuente de trabajo de cientos de locatarios y por supuesto el patrimonio”, argumentó Utreras.

Foto: http://www.bomberospuertomontt.cl/