Desde Tiro de Gracia a Los Viking 5, ópera, elección de reina y deportes, variadas actividades de verano en Puerto Montt

Los fuegos artificiales sobre la bahía de Puerto Montt serán los encargados de abrir el telón a la temporada veraniega y con ello a las variadas actividades que el municipio porteño ha preparado especialmente para los habitantes y visitantes. Es así como a las 00.05 horas del domingo 1 de enero del nuevo año se lanzarán desde un buque los fuegos de artificio que tendrán una duración de 12 minutos, tiempo que se duplicará para el 12 de febrero, aniversario de la ciudad.

El alcalde Rabindranath Quinteros junto al director de la DIrección de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, destacaron que por tercer año consecutivo la programación es diseñada e implementada en un ciento por ciento por funcionarios municipales ahorrando con ello el pago a una productora externa.

Este año se recuperará la elección de la Reina al Mar, las inscripciones se abrirán mañana 29 de diciembre hasta el domingo 8 de enero a través del sitio web www.puertomontt.cl, las jóvenes candidatas participarán en actividades de formación, extensión y las competencias respectivas que culminarán con la coronación el 11 de febrero.

La Ruta de las Tradiciones comenzará los días 7 y 8 de enero en el Parque La Paloma y se desplegará durante el verano por once localidades, cuya programación estará pronto disponible en el sitio web de la municipalidad.

El 28 de enero se presentará la ópera “Don Pascuale” en el Arena Puerto Montt, el 29 de enero el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el mismo lugar y el 2 de febrero será el concierto de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar, con la presentación de un pianista polaco.

La celebración del aniversario de Puerto Montt comenzará el lunes 6 de febrero con el show de Tiro de Gracia en la gira Cristal en Vivo, luego seguirán espectáculos de rock, rancheras, música tropical y el evento principal del día 12 de febrero que contará con el ritmo bailable de Los Viking 5.

Además, si el tiempo así lo permite, todos los días martes y jueves de enero y febrero a las 17 horas, la Banda Municipal ofrecerá diversas piezas musicales en la Plaza de Armas.

En el ámbito deportivo, el jefe del Departamento de Deportes del municipio porteño, Ernesto Villarroel, indicó que en la playa de Pelluco, de acuerdo a las condiciones del tiempo, se efectuarán diversas actividades deportivas tales como fútbol, voleibol, rugby, hanball; además se hará el Campeonato Nacional de Básquetbol sub 13 varones, entre el 4 y el 10 de febrero, y el Campeonato de Fútbol sub 13 que contará con la presencia de la Selección Chilena y la Universidad Católica, en categoría sub 13, más clubes amateur de la zona y Deportes Puerto Montt, evento que se disputará entre el 13 y 19 de febrero. Se está coordinando también un campeonato de fútbol calle que se jugará en diversos sectores poblacionales de la comuna.