Presidente de la Comisión de Derechos Humanos rechazó instructivo que obliga a nanas usar uniforme

El diputado Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, reaccionó molesto al enterarse del instructivo emanado desde el Club de Golf Brisas de Chicureo que obliga a las nanas a usar uniforme en los espacios comunes, hecho que desató la polémica sobre todo en las redes sociales donde tiene detractores y algunos defensores. 


El parlamentario calificó duramente dicha medida, acusando una odiosa y anacrónica discriminación, agregando que estas actitudes marcan diferencias y establecen distancias sociales, “es como retroceder en los tiempos y volver a la época de las servidumbres”.   

Junto con lo anterior el legislador fustigó que las diferencias comiencen por las ropas  “esto no puede ser, la única obligación que tiene una nana, es cumplir con su trabajo. Todo lo demás está fuera de cualquiera obligación laboral”. 

El congresista dijo que “no se puede destruir lo que hemos ido construyendo a través de los tiempos para establecer las igualdades en el campo social. Obligar a usar uniforme es un pretexto para establecer diferencias”, concluyó.