Matrimonio campesino recibe a sus 70 años de casados el bono Bodas de Oro

Es el matrimonio más longevo que ha recibido el bono Bodas de Oro en la región y es que nada más cumplieron 70 años de casados. Se trata de don Amado Vargas de 95 años y de doña Elba Alvarado de 84 años, de la localidad de Salto Grande. Allí son conocidos por todos los vecinos ya que fueron unos de los matrimonios que con su historia y trabajo contribuyeron a hacer lo que hoy es ese sector rural.

 

Siempre dedicados al campo tuvieron 9 hijos, 16 nietos, 20 bisnietos y 1 tataranieto “lo principal siempre fue el respeto entre los dos, trabajamos toda la vida en el campo, con esta platita que recibimos vamos a buscar a alguien que nos ayude en las labores”, comenta la señora Elba tras cobrar el bono que le permitió recibir a cada uno 128 mil pesos.

Ricardo Brunet, director regional del Instituto de Previsión Social IPS, acompañó a la pareja indicando que en la región se han cancelado “alrededor de 4 mil bonos Bodas de Oro, símbolo de unidad y reconocimiento a quienes han vivido toda una vida juntos. Por esto es muy importante mostrar esto a la sociedad y contar que estas historias de vida, de esfuerzo y amor existen”.

Brunet reiteró el llamado a los matrimonios que cumplan 50 o más años de casados a acercarse a las oficinas IPS ex INP a presentar la solicitud y ver si pueden optar al bono Bodas de Oro.