Fin de año con cine, charla y flamenco en el Teatro del Lago

Para esta última semana del 2011 Teatro del Lago ha programado dentro de la Temporada Artística 2011-2012 dos actividades que se enmarcan dentro de sus ciclos Words (Charlas), Cine y Move (Danza).

 

El Jueves 29 de diciembre, a partir de las 16 horas, El periodista y crítico de cine y ópera, René Naranjo, un apasionado del séptimo arte ofrecerá como parte del Ciclo Words la charla “El cine de Carlos Saura: danza y música”, en la que analizará la vida y obra de este destacado director español.  Carlos Saura, es cineasta y fotógrafo español, nació en Huesca, en 1932. Ha tenido una prolífica carrera en el cine a nivel internacional y han sido, sin duda, sus películas ligadas al Flamenco las que han propagado con más fuerza, su nombre y mirada artística. A sus conocidas cintas “Bodas de Sangre” -todo un fenómeno cuando fue estrenada en 1981 protagonizada por Antonio Gades y Cristina Hoyos- y “Carmen”- de 1983, protagonizada por Gades nuevamente y la explosiva Laura del Sol- se sumaron en los 90 otros rodajes como “Flamenco” e “Iberia”. Posteriormente a las 17 horas, se exhibirá una de sus obras maestras “Bodas de Sangre”. Ambas actividades tienen un valor de 3 mil pesos.

La pasión del Flamenco

El viernes 30, a las 17 horas en el Anfiteatro Lago Llanquihue se presentarán los artistas Encarna Anillo, Andrés Hernández “Pituquete”, Francisco Delgado y Marcelo Montero con el espectáculo flamenco “Palo Dulce”, un recorrido desde el Flamenco tradicional hasta adaptaciones de los maestros del folklore sudamericano como Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Víctor Jara, incluyendo también poesías del Nobel Pablo Neruda. El propósito del espectáculo es conmemorar los más de 200 años de las naciones del Cono Sur americano, así como también de la tierra gaditana, siendo esta la ciudad puente entre éstas culturas.