En Ancud y Frutillar el Registro Civil ofrece atención de pasaportes y cédulas para extranjeros

En las oficinas comunales de Ancud y Frutillar, de la región de Los Lagos, ya están operativos los sistemas que permiten atención de solicitudes y entrega de pasaportes y cédulas de identidad para extranjeros. Así lo informó la directora regional subrogante del Registro Civil, María Julia Arce.

La oficial civil de Frutillar, Patricia Velásquez, destacó la importancia de contar con esta posibilidad de acceder a la entrega de pasaportes y cédulas para extranjeros, “es muy relevante poder hacer este trámite en esta oficina. Nuestra comuna ha crecido en los últimos 6 años en todos los ámbitos. Todos los veranos, sobre todo, la gente nos pedía que atendiéramos la entrega de pasaportes y de cédulas para extranjeros. Este es un trabajo en conjunto entre el Registro Civil y la Municipalidad de Frutillar”, explicó.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, por su parte, resaltó que el municipio destinó dos millones de pesos para contribuir a la habilitación de la entrega de pasaportes y cédulas para extranjeros, lo que es coherente, dijo, “con la calidad de servicios que ofrece esta comuna lacustre”.

Durante la ceremonia realizada en Ancud, en la provincia de Chiloé, la directora regional subrogante expresó que “con esta nueva atención se busca optimizar el trabajo que hacemos con nuestros usuarios, ya que se toman en cuenta las tendencias de los requerimientos de las personas que concurren diariamente a nuestras oficinas. Esta iniciativa responde, además, a la visión de lograr una transformación en el Servicio, donde la impronta es entregar productos de calidad a todos y todas”.

En tanto la autoridad comunal de Ancud, Federico Krüger, asistió a la ceremonia de inicio del sistema y destacó el aporte que hace el Registro Civil como servicio público.