Corporación Cultural de Puerto Montt invita a participar en talleres artísticos gratuitos

Una especial invitación a los jóvenes y adultos de la comunidad para inscribirse y hacerse parte de talleres de formación artística gratuitos que se desarrollarán durante enero y febrero en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue y organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt, tienen por objetivo generar talentos y recuperar conocimientos ancestrales de la cultura local, como es el caso de la cestería.

Las actividades se enmarcan en un proyecto presentado por la Corporación Cultural que fue aprobado y financiado con fondos FNDR, tendrán acceso de cupos limitados para los distintos cursos y contarán con monitores en cada una de las materias que se dictarán, para lo cual los interesados deben enviar sus antecedentes al mail casonabancollanquihue@gmail.com, llamar a los fonos 482642 ó 482638, o concurrir personalmente a la Casona Cultural –ubicada en el Parque Municipal Alto La Paloma- o a la Casa del Arte Diego Rivera, en Quillota 116, 2° Piso. El horario de atención es entre las 9 y 12 horas en la mañana y entre las 15 y 17 horas en la tarde. 

TALLERES 

El 10 de enero se inician los talleres de:

Cestería en Manila, para adultos, con 15 cupos de inscripción. Los materiales están incluidos. Las clases se extenderán hasta el 1 de febrero y el horario será entre las 11 y 13 horas. 

Movimiento y Expresión Corporal, para niños desde 10 años, con 15 cupos de inscripción. Las clases de extenderán hasta el 1 de febrero, con horario a partir de las 16.30 horas. 

El 11 de enero:

Floristería, para adultos, tiene 20 cupos de inscripción. Los materiales están incluidos. Las clases se extenderán hasta el 2 de febrero y el horario será entre las 11 y 13 horas. 

Grabado en Xilografía y Punta Seca, para niños desde 12 años, con 15 cupos de inscripción. Materiales están incluidos. Las clases se extenderán hasta el 2 de febrero y el horario es desde las 16.30 horas. 
 

El 13 de enero:

Origami, para niños, jóvenes y adultos. Talleres incluyen los materiales y tienen 15 cupos.

Las clases serán para los jóvenes y adultos los viernes entre el 13 y 27 de enero, a partir de las 16.30 horas.

Para los niños, se desarrollarán los sábados entre el 14 y 28 de enero, a partir de las 11 horas. 

Febrero:

Guitarra eléctrica, para jóvenes. Existen 15 cupos de inscripción. Fechas y horarios se confirmarán.