Con cifras record se lanzó campaña de prevención de incendios forestales en la provincia de Llanquihue

Con la presencia de diversas autoridades se dio por iniciada la temporada de actividades para la prevención y combate de incendios forestales para el periodo 2011- 2012. La actividad se desarrolló en el patio techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt.

 

A la ceremonia asistió la Gobernadora (S) Mariana Riadi, el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, Seremi de Agricultura(S) Mario Castro, Director regional de Conaf, Jorge Aichele, Director Regional de Onemi, AndresIbaceta, y representantes del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y Ejército de Chile.

En la oportunidad Jorge Aichele destacó el esfuerzo conjunto que realizan las instituciones para evitar la ocurrencia de siniestros en la zona, confirmando que la fecha se han registrado 39 Incendios forestales en la Región de Los Lagos, afectando a un radio de 47,98 hectáreas de praderas.

Asimismo Aichele enfatizó en el cuidado que debe tener la comunidad en el uso responsable del fuego sobre todo ahora que existe una alerta mayor debido al florecimiento del coligue en diversos sectores de la Región.

Por su parte la Gobernadora (s) de Llanquihue, Mariana Riady valoró el trabajo de las brigadas tanto de Conaf como del Ejército y aprovechó  la ocasión para hacer un llamado público al cuidado y uso responsable del fuego y así evitar desgracias futuras que más tarde se puedan lamentar.

En la Región se han detectado a la fecha 39 incendios Forestales que han dañado una superficie de 47, 98 hectáreas que corresponden a 44,88 hectáreas de vegetación natural y solo 3,1 hectáreas a plantaciones, lo que habla de la importancia de la prevención ciudadana sobre todo en áreas peri urbanas.

En el desglose,  la Provincia de Llanquihue ha registrado 22 incendios forestales; en Chiloé 12 siniestros, en Osorno solo 5 y en la Provincia de Palena no se ha registrado actividad de este tipo.