Carabineros egresaron de la Escuela de Formación “Grupo Ancud”

El Director Nacional de Personal de Carabineros, General Inspector Carlos Carrasco Hellwig, presidió hoy a las 11 horas junto al Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y el Jefe de la X Zona de Carabineros, General Nabih Soza, la ceremonia de egreso de 112 nuevos carabineros en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”.

 

La solemne actividad comenzó con los honores reglamentarios a las autoridades presentes y el izamiento del pabellón nacional; posteriormente los nuevos carabineros realizaron el tradicional juramento de servicio, el que fue sellado con tres salvas de honor. El discurso central estuvo a cargo del Comandante de la Esfocar “Grupo Ancud”, Mayor Javier Goncalves Rey, quien destacó que los nuevos carabineros “deben siempre estar orgullosos de pertenecer a Carabineros de Chile”.

La primera antigüedad correspondió al carabinero Juan Manuel Tapia Arévalo, quien recibió la condecoración “Medalla Carabineros de Chile” por parte del General Nabih Soza, mientras que el premio “Intendencia Regional”, fue entregado por Juan Sebatián Montes, quien destacó que el Presidente Piñera tiene como objetivo dotar de 6 mil efectivos más a la planta de la institución durante los 4 años de Gobierno. Añadió la autoridad regional que ésta es una de las regiones que más aporta con contingente, con un promedio de 230 carabineros cada año entre las escuelas de Ancud (una de las más antiguas y prestigiadas) y la de Puerto Montt. 

La segunda antigüedad la obtuvo el carabinero Yerko Mauricio Rivas Canales, a quien se le otorgó el premio “Dirección de Educación, Doctrina e Historia Institucional” por el General Inspector Carlos Carrasco. La ceremonia culminó con la interpretación del himno institucional bajo los acordes del Orfeón Nacional de Carabineros y un desfile en honor a las autoridades y público presente.

Los 112 nuevos carabineros se integrarán a diferentes unidades del país para cumplir labores de servicio público y de integración con la comunidad.