196 familias cuentan desde ahora con subsidios para comprar viviendas de entre 600 y 2 mil UF

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, encabezó la entrega de subsidios para las familias de la comuna de Puerto Montt que fueron favorecidas en el segundo llamado para los sectores medios y emergentes, que se realizó entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre.

Los 196 certificados entregados el jueves recién pasado, son parte de los casi mil subsidios que se asignaron a nivel regional, y que significó una inversión superior a las 6 mil 500 millones de pesos. Los Lagos fue la cuarta región con mayor cantidad de subsidios para este llamado, siendo las principales comunas beneficiadas Puerto Montt, con 196 subsidios asignados; Ancud con 172 y Osorno con 138. 

“Este es el premio al esfuerzo y a la perseverancia con la que postularon y que hoy día están recibiendo el subsidio que les va a permitir una casa nueva, un departamento nuevo, una vida nueva”, señaló el seremi de la cartera.

Ahora las familias que ya cuentan con su regalo de navidad anticipado por parte del MINVU, podrán acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y a los de clase media a propiedades de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

“Este año hemos entregado a la comuna de Puerto Montt 514 subsidios para las familias de clase media, permitiendo a estas cumplir su sueño. Ahora el llamado es a cotizar y ver variadas opciones, no escoger la primera que nos ofrezcan, dénse el tiempo de buscar lo que realmente quieren, son 21 meses que podrán tener este certificado en sus manos para hacerlo válido”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.  

Este año se modernizó el trámite para la reserva de atención con la posibilidad de tomar una hora de atención vía web, un gran salto tecnológico siendo el primer paso para avanzar hacia la postulación en línea a los subsidios en todo el país.

En este segundo llamado se contempló un puntaje adicional para aquellas familias que postularon en el primer llamado,  pero que no fueron beneficiadas, premiando de esta forma su perseverancia.

Los resultados del llamado están disponibles en el sitio web (www.minvu.cl). Quienes no asistieron a la entrega, pueden dirigirse a las oficinas del SERVIU a retirar su certificado.