Tres propuestas se presentaron para la concesión de los Saltos del Petrohué

En octubre cerró el plazo para la presentación de propuestas de licitación en los Saltos del Petrohué, en esa ocasión el diputado Fidel Espinoza denunció que el proceso habría sido adjudicado al empresario turístico de la zona Franz Schirmer. Tras una reunión, en que participaron el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, Jorge Aichele y Fernando Ortúzar, directores regionales de Conaf y Sernatur respectivamente, acordaron ampliar el plazo para postular proyectos, término que se extendió hasta el 15 de diciembre.

Según lo informado hoy por la Conaf, se recibieron tres nuevas propuestas comenzando de inmediato el proceso de análisis junto a la comisión que deberá determinar en los próximos días la factibilidad de las presentaciones que, indicaron anteriormente los organismos involucrados, permitirá mejorar los servicios prestados en los Saltos del Petrohué.

Cabe recordar que la idea generó rechazo en la comunidad y en los ediles de las comunas de Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue y Puerto Varas, quienes se opusieron a que el destino obligado de los turistas sea traspasado en concesión a particulares.