Puerto Varas se prepara para recibir lo mejor del campo en la Expomundorural 2012

La muestra campesina más importante del sur de Chile ya se acerca a la región y su 4ta versión se desarrollará por primera vez en la calle techada de la ciudad de Puerto Varas entre el 26 y 29 de enero próximo. 

Así lo anunciaron el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde y el Director Regional de INDAP, Claudio Ernst, con la presentación oficial de la ExpomundoRural 2012 en el municipio local, donde además se firmó un convenio de cooperación para la organización y puesta en marcha de este importante evento para la región.   
 
El director de INDAP, Claudio Ernst, destacó que la realización de esta feria en Puerto Varas genera grandes expectativas ya que garantizará buena afluencia de público especialmente para la gran cantidad de expositores que participarán de ella. 

“Ha sido una permanente demanda de los alcaldes de la región que la Expomundorural sea itinerante y así dar más dinamismo a esta importante muestra campesina, por ende, la solicitud del alcalde de la comuna de que la muestra se realice en Puerto Varas nos garantiza la afluencia de visitantes y turistas que puedan conocer y comprar la más variada muestra de productos de la agricultura familiar campesina principalmente de la Región de Los Lagos. Esta es una feria que sólo se hace en algunas regiones, por lo que entendemos que la demanda de productores desde distintos rincones del país será muy alta ya que también están interesados en mostrar lo que hacen”, puntualizó Ernst.  
 
Por su parte, el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde, junto con agradecer al director de INDAP el haber elegido Puerto Varas para la realización de esta cuarta versión, destacó que este también es un reconocimiento a la comuna y a su marcado desarrollo agrícola en un territorio que en gran parte pertenece al ámbito rural. 

“Por ello, nuestro campo, nuestra tierra nos compromete con este tipo de desafíos. Hay muchas actividades en esos días que son el pick del verano, pero también nos da una inmensa alegría que diversos productores de toda la región estén en nuestra comuna. Sabemos que tenemos un turismo que tiene un valor agregado, que tenemos un producto diferente y nosotros apostamos por ello y eso también nos lleva a la integración de diversos tipos de actividades como esta Expomundorural que felices recibimos en Puerto Varas”, señala el edil.  
 
De esta forma, se espera que asistan a esta feria más de 60 expositores que mostrarán lo mejor de la producción de pequeños agricultores en materias de especialidades campesinas y productos gourmet, así como a emprendimientos de Artesanías y Turismo Rural con una inversión que alcanza los 35 millones de pesos.  

Para la Feria, también se contará con el apoyo de la Asociación Gastronómica Chilechef, que en el marco de la actividad desarrollará cocinas en vivo todos los días para los distintos tipos de público, además de la realización de Clínicas Gastronómicas y la participación de Chefs locales. 

Cabe destacar que las postulaciones para expositores estarán abiertas hasta el próximo 26 de diciembre y se pueden hacer a través del banner Expomundorural 2012 Región de Los Lagos, que se encuentra en el sitio Web www.indap.gob.cl