(Video) Niños se quedan sin almuerzo de Navidad, culpan a Junaeb de incumplir compromiso

414

Frustración, ese es el sentimiento que tenían esta mañana los dirigentes de la Asociación «Emprender» de Puerto Montt tras haber visto cómo un almuerzo navideño que organizaron para los niños no se pudo concretar, culpando directamente a la Junaeb por incumplir lo prometido.

Luis Oyarzún, presidente de la agrupación que reúne a los trabajadores de la construcción de Puerto Montt, indicó que planificaron un almuerzo para entregar regalos y un momento de diversión para los hijos de los asociados de este rubro fuertemente golpeado por la cesantía, que iba a realizarse ayer domingo al mediodía, para lo cual Renovación Nacional dispuso la sede de calle O’Higgins donde comenzaron a llegar cerca de 100 niños y sus padres. La desazón se produjo temprano cuando los organizadores vieron que la hora avanzaba y no había llegado la comida,  «el compromiso que asumió Mario Bello – director regional de Junaeb – fue regalar un almuerzo, iban a llegar a las 11 de la mañana, lo esperamos hasta las 3 de la tarde, lo llamé y me dijo que le iba a avisar al encargado, no recibí ninguna llamada y luego llamé de nuevo al señor Bello alrededor de 20 veces y apagó el teléfono», manifestó el presidente de la asociación. «Lo que más me duele es que no haya avisado o no haya dicho que no pudo hacer las gestiones pero él se rió de los niños, me siento mal porque yo quedé mal», agregó Oyarzún.

A la vez Ismael Almonacid, secretario, dijo que por la escasez de recursos con que cuentan las familias de los trabajadores de la construcción citaron a los socios para entregar un regalo y una convivencia «nosotros fuimos a pedir algo a la Junaeb y él (Mario Bello) ofreció la comida, uno puede jugar con cualquier cosa pero con esto no, el jugó con los sentimientos de los niños», sentenció.

Ambos dirigentes harán las gestiones para hablar personalmente con el director regional de la Junaeb con el propósito de saber las razones de lo acontecido.

Junaeb

Según consigna elrepuertero.cl, Mario Bello, director regional de Junaeb Los Lagos, señaló que lamentaba lo ocurrido y que fue provocado por una descoordinación entre el organismo público y los organizadores; reconoció haber firmado una carta que los dirigentes portaban pero que la firma sólo fue para recepcionar la misiva y no un acto de compromiso.

«Cuando les firmé esa carta en el mes de noviembre les aclaré que no podía comprometerme a entregarles esos alimentos, pues no los manejamos en la Juaneb, pero si me comprometí a hacerles llegar colaciones saludables, como frutas, leches, etc.».

«Lamentablemente lo que ocurrió aqui es que se produjo una descoordinación mutua», dijo Bello, «donde ellos no informaron qué día y en qué lugar realizarían su actividad y nosotros tampoco lo averiguamos y cuando me llamaron el mismo domingo, ya no pudimos hacer nada».