Siete proyectos deportivos de la región de Los Lagos favorecidos por Chilestadio del IND

Con la presencia del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se realizó el lanzamiento de los proyectos seleccionados del Concurso Público Chilestadio, efectuado en la Sala de Reuniones de la Dirección Regional en Puerto Montt.

 

Chilestadios es un proyecto que promete cambiarle la cara al fútbol chileno profesional y amateur. Por primera vez en la historia, el Gobierno se  hará cargo de los problemas de infraestructura de muchas canchas a lo largo del país, así como también remodelará 10 recintos profesionales para nivelarlos al estándar FIFA.

A través de un concurso público, los clubes, municipios y organizaciones deportivas pudieron optar a la remodelación de sus recintos en la primera etapa de este Concurso Público, desarrollado durante el segundo semestre de 2011.

En la Región de Los Lagos siete proyectos resultaron favorecidos con el Concurso de Infraestructura Deportiva para Estadios de Fútbol  Amateur, uno de Puerto Montt, dos de Maullín, dos de Los Muermos, Ancud y Quellón. El monto de inversión regional es de  616 millones 500 mil pesos.

El Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, señaló “para nosotros este programa que beneficia al fútbol amateur, significa que en la región más de 600 millones de pesos van a favorecer a comunas específicas que postularon y esperamos que en los próximos  tiempos hayan otras postulaciones, en esta región el Club Tricolor es el que se lleva una gran cantidad de recursos, más otras organizaciones, así que hay que seguir participando, seguir postulando y sacar adelante nuevos proyectos para el deporte amateur en Chile”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, destacó “es la primera vez que se abre esta postulación a los clubes en el tema de infraestructura, creo que es significativa para nuestra región, porque si bien es cierto hubo una gran postulación, logramos tener el financiamiento para el proyecto del Club “Tricolor” de Puerto Montt, con 85 años de historia, donde había muy poco apoyo del Estado, hoy día estamos invirtiendo 216 millones de pesos y van a tener una cancha sintética para fortalecer el fútbol amateur, así como también en el área rural de Maullín, Los Muemos y Ancud, pues no sólo se consideró el área urbana sino también se benefició a otras comunas más pequeñas y rurales”.

Las organizaciones deportivas beneficiadas son Club Deportivo Tricolor de Puerto Montt con el proyecto Chilestadio, que considera cancha sintética y baños públicos, por un monto de $216.540.000. Su vicepresidente Hugo Calfui Martínez se mostró emocionado con el aporte, manifestando su satisfacción que se haya considerado su proyecto, ya que por años no se había conseguido hacer un mejoramiento de esta envergadura en el recinto deportivo donde practica su club, por lo que ahora contarán con una cancha sintética reglamentaria y baños públicos, precisó.

Los demás proyectos corresponden a la Municipalidad de Maullín con la Construcción Cancha Sintética del Estadio Municipal Las Chilcas con un costo de $ 194.400.000, el Club Deportivo Colo Colo de Los Muermos con su proyecto Caminando Hacia Nuestro Complejo Deportivo con un financiamiento de $ 54.000.000, el Club Deportivo Arnulfo Águila de Los Muermos con Mejorando Nuestra Infraestructura Deportiva en Pro del Bien Común por $ 64.800.000, el Club Deportivo Estrella del Mar de  Maullín con la Construcción del Cierre Perimetral por $ 14.400.000, el Club Deportivo Estudiantes de Pilluco de Ancud con el proyecto Construcción Camarines y Cierre Perimetral por 54.000.000 y la Municipalidad de Quellón con la Construcción Paños Públicos Estadio Municipal de Quellón por un monto de $ 18.360.000.