Con voluntad si se puede: 46 internos en cárcel Alto Bonito terminaron cuarto medio

Derribando cualquier negativa percepción que se podría tener de los reos de una cárcel, un grupo de 46 internos del penal Alto Bonito en Puerto Montt demostraron que el esfuerzo si vale la pena. La semana recién pasada los estudiantes se licenciaron de cuarto medio en el Liceo Técnico Profesional Coresol que funciona al interior del recinto.

El director del liceo, Rodrigo Lobos, destacó el trabajo de los alumnos y profesores logrando egresar este año la cuarta generación desde que comenzó a funcionar el establecimiento educacional en Alto Bonito. En tanto el alcaide, teniente coronel Cristian González hizo hincapié en que el apoyo de la familia es un pilar fundamental para cumplir las metas y que serán los internos quienes motiven a sus cercanos a romper el circuito del delito pudiendo reinsertarse con nuevas herramientas a la sociedad.

Carlos Aracena también se licenció, tiene 65 años de edad, es interno de la cárcel y rindió la PSU, logros que con esfuerzo completó. Aracena agradeció a las autoridades la posibilidad de impregnarse de conocimientos dándole a él y sus compañeros una nueva visión, abriendo la alternativa de reinserción; ellos están cumpliendo condenas y pusieron todo de sí para reformarse como personas, ahora depende de nosotros, la sociedad en libertad, entregarles una oportunidad.