Dos conciertos de extensión de las Semanas Musicales se harán en la región de Los Ríos

Un importante encuentro es el que sostuvo la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, con la Directora Regional de Turismo de la Región de Los Ríos, Paulina Steffen, quien se mostró muy entusiasta en apoyar la difusión del evento en su versión Nº 44, que contempla el desarrollo de dos conciertos de extensión en dicha región.

Asimismo, Steffen manifestó su intención de trabajar para que en el futuro se desarrollen nuevos conciertos en Los Ríos, en los que se trabajen ideas innovadoras que resulten atractivas para el público, de manera de potenciar también el turismo a través de este evento cultural altamente posicionado en nuestro país y el extranjero.

La Directora de Sernatur Los Ríos destacó la relevancia que “Semanas Musicales” de Frutillar ha alcanzado a lo largo de sus 44 años de vida, posicionándose como  uno de los eventos culturales más importantes del país, y sobre todo del sur de Chile. Asimismo, la actividad ha contribuido enormemente en el desarrollo turístico de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, pues son miles las personas que visitan la zona para ser partícipes de este encuentro, con lo que se ve beneficiada toda la cadena productiva del sector.

Por su parte, Flora Inostroza se mostró contenta por llevar nuevamente conciertos de gran nivel hasta la vecina región, pues siempre ha sido enfática en señalar que “Semanas Musicales” de Frutillar pertenece a ambas regiones, por lo que espera que en el futuro se pueda seguir llevando más música a Los Ríos. “La idea es realizar cosas que resulten novedosas, para que las personas se motiven a ir, y para que la gente de otras regiones se entusiasme, visite nuestro sur y se encuentre con “Semanas Musicales” de Frutillar en distintas ciudades”, indicó.

Este año el evento contempla 16 conciertos de extensión en 10 ciudades distintas, los que se desarrollan gracias a la Ley de Donaciones Culturales, también llamada “Ley Valdés”. Dos de estos conciertos se realizarán en la Región de los Ríos. El primero de ellos se llevará a cabo el lunes 30 de enero en la ciudad de Río Bueno, donde se realizará un recital de piano y violín, ofrecido por artistas venidos desde Israel. Asimismo, el jueves 02 de febrero en la Parroquia San José, estará presente “Terra Sonora” de Brasil. Ambos conciertos se realizarán a partir de las 20.00 horas y son de carácter gratuito.