Diputado Vallespín satisfecho con suspensión de venta de Essal

Luego de que no existieran interesados en adquirir el paquete accionario de Essal, el diputado Patricio Vallespín aseguró que “es una buena señal, pues significa que el proceso de venta y privatización total se anula”.

 

A juicio del parlamentario “esto demuestra que no hay interesados en comprar Essal, y si el gobierno insiste en la venta, ya pasaría a ser majadería y tozudez, pues ni la empresa privada, ni los usuarios están de acuerdo con esta venta. El 80% de la comunidad rechaza la privatización, por lo tanto es momento de que el gobierno escuche a la ciudadanía”.

Vallespín recalcó que “de acuerdo a una encuesta dada a conocer hoy por un medio de comunicación, la gente se siente desprotegida por las empresas prestadoras de servicios básicos, como el caso del abastecimiento de agua, y si la empresa se privatiza, esa desprotección podría aumentar. Lo he dicho,  es una mala decisión política, que se funda solamente en una razón ideológica de privatizar todo lo que tenga el Estado en materia de empresas”.

El diputado puntualizó que “en Puerto Montt y la región de Los Lagos no hay otra empresa que Essal para prestar los servicios sanitarios, por tanto, al no estar representado el Estado, que busque el bienestar de los chilenos, la posibilidad de que todas las decisiones sean con una mirada empresarial es muy alta”.