Ciclistas dedicaron triunfo en campeonato a dirigente accidentado que se encuentra en estado de coma

Durante dos fines de semana se desarrolló en Osorno la tercera versión del Campeonato de mountain bike organizado por el Club Ciclista OsornoBike. Dicho evento fue financiado a través del fondo perteneciente al 2%, y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Osorno.

 

En la primera etapa llegaron al evento ciclístico cerca de 50 participantes entre adultos, jóvenes y niños, por su parte la segunda etapa, desarrollada el pasado domingo, tuvo una convocatoria mayor a la primera etapa.

Lo que llamó la atención de dicho evento fue la participación entusiasta de los más pequeños pertenecientes a la categoría niños. El circuito de los adultos incluyó la ciudad y el parque Cuarto Centenario completando un circuito de 35 kilómetros.

El ganador de la dos etapas en la categoría adulto fue el corredor de la ciudad de Río Bueno, Sebastián Carrasco, quien defiende los colores del Club Ciclista Antonio Varas. En la categoría sub 23 también se adjudicó el primer lugar el deportista Manuel Álvarez quien también representa al Club Ciclista Antonio Varas. En la categoría intermedia se quedó con el primer lugar otro representante de la ciudad lacustre, Daniel Almonacid perteneciente al Club Ciclista Antonio Varas.

Por otra parte, los corredores del club ganador rindieron un homenaje y dedicaron su triunfo a Andrés Boegel quién sufrio un accidente mientras practicaba mountain bike en el Cerro Philippi de la ciudad lacustre.

Desde el accidente sufrido por el dirigente del Club Ciclista Antonio Varas éste se encuentra internado en un centro asistencial de la comuna, manteniéndose desde el suceso en estado de coma, por lo cual a él fue dirigido el triunfo obtenidos por los deportistas puertovarinos. 
 

Galeria de imágenes:

http://www.flickr.com/photos/64074010@N08/sets/72157628393787649/show/