96 son los cupos que dispuso la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos para las parejas que deseen contraer matrimonio en la temporada estival del 2012.
Los enlaces se realizarán entre el martes 3 de enero al viernes 24 de febrero, de martes a viernes, en tres horarios: 09.00, 11.30 y 15.00, horas frente a la bahía de Puerto Montt o Chinquihue dependiendo de las condiciones climáticas y de puerto.
Los matrimonios son gratuitos al igual que en cualquier oficina del Registro Civil a lo largo del país. “Los contrayentes sólo deben pagar el impuesto de la libreta de matrimonio ($1830 pesos) y decidir el régimen patrimonial que estimen conveniente -$4510 pesos Separación de Bienes por ejemplo-“ indicó la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, María Julia Arce.
Esta iniciativa, que surgió hace cinco años, se basa en la necesidad de ofrecer a las parejas la posibilidad de contraer matrimonio de manera original y romántica aprovechando condiciones climáticas favorables del verano y el hermoso entorno natural del seno del Reloncaví, señaló Arce.