¿Quiere contraer matrimonio en el mar? Registro Civil abrió 96 cupos para el verano 2012

96 son los cupos que dispuso la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos para las parejas que deseen contraer matrimonio en la temporada estival del 2012. 

Los enlaces se realizarán entre el martes 3 de enero al viernes 24 de febrero, de martes a viernes, en tres horarios: 09.00, 11.30 y 15.00, horas frente a la bahía de Puerto Montt o Chinquihue dependiendo de las condiciones climáticas y de puerto. 

Los matrimonios son gratuitos al igual que en cualquier oficina del Registro Civil a lo largo del país. “Los contrayentes sólo deben pagar el impuesto de la libreta de matrimonio ($1830 pesos) y decidir el régimen patrimonial que estimen conveniente -$4510 pesos Separación de Bienes por ejemplo-“ indicó la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, María Julia Arce.  

Esta iniciativa, que surgió hace cinco años, se basa en la necesidad de ofrecer a las parejas la posibilidad de contraer matrimonio de manera original y romántica aprovechando condiciones climáticas favorables del verano y el hermoso entorno natural del seno del Reloncaví, señaló Arce. 

Los interesados deben dirigirse con su cédula de identidad, y la de su pareja, a la dirección regional del Registro Civil, ubicada en Av. Presidente Ibáñez 600, en horario de oficina o comunicarse con la secretaria Marianela Ortega Lamas al fono (65) 201700 o al correo marianela.ortega@srcei.cl