Emprendedoras de Frutillar presentarán sus creaciones en feria navideña

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18, quienes lleguen al gimnasio municipal de Frutillar bajo, podrán disfrutar con una nueva versión de la Feria Navideña, a cargo de un grupo de 27 mujeres emprendedoras de la comuna. El evento es organizado por el municipio, a través del Programa Jefas de Hogar de la comuna. Durante los tres días en que estará abierta la muestra, los asistentes podrán adquirir productos artesanales, repostería, y adornos navideños.

 

Además, el sábado 17 habrá música en vivo a partir de las 16.00 horas, con un trío musical de flauta, clarinete y guitarra, que interpretará  villancicos. El domingo estará dedicado a los niños, donde se les repartirá dulces a los pequeños que lleguen hasta el lugar.

El Alcalde Ramón Espinoza destacó el entusiasmo de las mujeres que lograron dar forma a esta feria.

“Esta es una actividad que se enmarca dentro del trabajo del Programa Jefas de Hogar en la comuna, y nace del interés de las propias involucradas. La idea es brindar un espacio para que las emprendedoras de Frutillar puedan mostrar su trabajo a la comunidad, y generar un ingreso económico para ellas y sus familias. Las participantes están dentro del Programa o participaron en el pasado, con lo que cuentan con las habilidades necesarias para desarrollar creaciones propias, y desarrollar sus ideas de negocio”, indicó el edil.

La Feria abrirá sus puertas todo el fin de semana, entre las 10.00 y las 21.00 horas. En años anteriores se desarrolló al aire libre, pero para evitar sorpresas con el clima, se decidió trasladarla a un lugar techado. 

Actividades Navideñas 

Por otra parte, este lunes comenzó la Campaña Navideña “Un Niño y una Niña en mi Corazón 2011”, la que busca reunir 300 obsequios para los niños en situación más vulnerable de la comuna. Durante toda esta semana se presentarán destacados artistas locales con el fin de motivar a la comunidad. Entre los participantes se cuenta la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Emilio Luppi Gallardo, el Grupo Folklórico Estribos, Cristián Felipe y Tania Giordano, entre otras voces. El sábado se presentará el grupo Los Talismanes. El espectáculo comienza cada día a las 19.00 horas.

Para los próximos días también se planifican otras actividades. El sábado 17 se presentará la Orquesta Quilleko en el Centro Comunitario, a las 20.30 horas. Para el 19, está planificada la inauguración del Pesebre y la iluminación de los árboles de la Plaza en Frutillar Alto, a las 22.00 horas. Y el 20 de diciembre, se prepara el Concierto de Navidad en la Iglesia San Sebastián, desde las 20.00 horas.