Corte de agua en Chonchi afectará a más de 1.400 clientes durante ocho horas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) estableció los planes de monitoreo y fiscalización en terreno que se llevarán a cabo durante el corte de agua potable por 8 horas, programado en la comuna de Chonchi. La suspensión del suministro afectará a 1.414 clientes (5.600 personas aproximadamente), entre las 22 horas del día jueves 15 y, deberá concluir, a las 6 horas del día viernes 16 de diciembre.

El corte programado, ejecutado por la empresa Essal, tiene como finalidad mejorar la calidad de servicio de los clientes de calle Centenario. Para ello, la empresa deberá efectuar maniobras de conexión de nudos en las redes de distribución, conexiones a la tubería de impulsión de agua potable y reconexión de válvulas. 

Calle Centenario será la única vía de tránsito que se verá intervenida.  

Con el objeto de verificar en terreno el adecuado desarrollo de estos trabajos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha destinado un fiscalizador de la Oficina de la Región de Los Lagos en Puerto Montt, para estar presente durante estas maniobras.    

Asimismo, se han preparado rutas de seguimiento y vigilancia para supervisar que las acciones de comunicación y obras en terreno se realicen dentro de los estándares normados para este tipo de situaciones.  

De igual manera, la SISS estará atenta a que se cumplan los planes de mitigación y de entrega de agua a través de medios alternativos a la población afectada informados por Essal. 

La Superintendencia instruyó a la empresa Essal a informar a la comunidad los puntos de entrega de agua potable a la población, la que deberá estar disponible en su página web:

http://www.essal.cl/Apps/Cortes/DetalleLocalidad.aspx?id=46

Para cualquier información o reclamo llamar al teléfono: 600 401 40 00