Ministro Golborne inspeccionó obras en la ruta 7 y en Puerto Montt

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, inspeccionó esta mañana el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta Chaicas – La Arena en la Ruta 7 y la construcción del nuevo enlace Hospital en Puerto Montt. Ambas obras forman parte del programa P.A.I.S (Programa de Alto Impacto Social), que está impulsando el ministerio de Obras Públicas y que tienen como objetivo priorizar la ejecución de las 130 obras más importantes para el desarrollo de las regiones de nuestro país.

El secretario de Estado destacó que “en total, con las dos obras de conectividad que iniciamos hoy, serán casi 7 mil millones de pesos de inversión destinados principalmente a mejorar la conectividad, integración y seguridad de quienes transitan y quienes viven en la Región de Los Lagos”.

La pavimentación de la Ruta Chaicas – La Arena representará una inversión superior a los 3 mil 800 millones de pesos y es el primer paso en el proyecto de mejoramiento de la Ruta 7 en la región. La obra beneficiará directamente a los habitantes del sector de Caleta La Arena, lugar donde habitan principalmente pescadores y comerciantes de la zona.

El proyecto incluye obras de mejoramiento del sistema de drenaje, saneamiento de la plataforma del camino y la conservación de los puentes Yerbas Buenas, Los Castaños y La Arena. También se considera el reemplazo del viaducto Las Toninas, por uno de hormigón armado, de 12 metros de longitud, con una plataforma de 10.7 metros de ancho.

Por la tarde, el ministro Golborne colocó la primera piedra del nuevo enlace Hospital de Puerto Montt, obra que beneficiará directamente a la ciudad de Puerto Montt y que se enmarca dentro del proyecto conexión vial ruta 5 y Ruta 7.

La iniciativa representará una inversión que asciende a los 3 mil 100 millones de pesos y permitirá la conexión de calle Los Aromos con la nueva vialidad de Monseñor Munita, mediante un paso a desnivel bajo la avenida Salvador Allende (Ruta 5), dadas las características del sector.

Al respecto, el titular del MOP, explicó que “el nuevo enlace Hospital es la primera etapa de un proyecto mayor que representará una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos y que nos permitirá mejorar la conectividad, integración y seguridad, entre dos rutas de alta demanda regional, como lo son la Ruta 5 y la Ruta 7”.

El proyecto macro de conexión con la Ruta 7 incluye una serie de obras que buscan descongestionar varias arterias de Puerto Montt, tales como un paso sobre nivel en el sector de Volcán Puntiagudo con Presidente Ibáñez y un viaducto entre Maratón y Río Puelche, lo que significará que se creará una nueva vía de acceso al centro de la capital regional, desde el sector de Alerce y desde las zonas residenciales de Valle Volcanes y Mirador de la Bahía