Colusión de los pollos: Escalona pide aclarar si funcionarios de Gobierno tienen conflictos de interés en el rubro

El senador socialista Camilo Escalona, emplazó al Ejecutivo a esclarecer si hay o no autoridades o funcionarios de Gobierno que tengan conflictos de interés vinculados al sector del agro y de la alimentación, ésto en el marco del requerimiento que interpuso la Fiscalía Nacional Económica en el denominado caso de la “Colusión de los pollos”, donde se está investigando que las tres empresas que acaparan el 92% del mercado en la venta de éstos alimentos habrían ejercido prácticas que afectan la libre competencia.

 

Asimismo, hizo un enérgico llamado al Gobierno a dejar actuar a los Tribunales de Justicia en el caso de la colusión de los productores de pollos, en vez de dilatar la acción de los Tribunales, creando una comisión de expertos

“El Estado debe tener los mecanismos de regulación que tenga la potencia y la envergadura necesaria, que pueda poner freno a la codicia, la avaricia, la concentración de la propiedad y la riqueza.  Ante ello, se requiere la acción potente de los Tribunales de Justicia”, sostuvo desde Puerto Montt.

“En tal sentido, el anuncio del Gobierno de crear una comisión de expertos aparece como una decisión que evade el problema. Hoy, lo que se necesita es que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables que protagonizan estos actos de colusión y no comprometer el Estado en ejercicios que dilatan en lugar de resolver las situaciones que se están produciendo”, declaró.

“Al mismo tiempo, el Gobierno tiene que aclarar la existencia o no de conflictos de intereses de autoridades vinculadas al sector del agro y de la alimentación, en cargos de Gobierno, en relación a este nuevo escándalo que sacude al país. Es indispensable que se aclare la responsabilidad de funcionarios de Gobierno en estos hechos”, concluyó el parlamentario por la región de Los Lagos.