Chonchi y Castro preparan las pistas para la séptima fecha del Rally Avosur

Con la presencia de pilotos, medios de comunicación y autoridades, se realizó en la ciudad de Chonchi el lanzamiento oficial de la 7° Fecha Campeonato Regional Rally Avosur, que se correrá en las comunas de Chonchi y Castro los días 9, 10 y 11 de diciembre. 

 

La actividad deportiva que es organizada por Car Castro contará con la presencia del afamado piloto Carlo De Gavardo que llegará hasta tierras chilotas con el team Orion de la ciudad de Concepción. Su inauguración está programada para las 19.30 horas del viernes 9 de diciembre en la plaza de la ciudad de los tres pisos. 

“Este es un rally de primer nivel, los caminos son muy buenos y se invita a la gente que pueda ir a presenciar este espectáculo y que además nos colabore con la seguridad, pues es la primera vez que estamos como anfitriones de esta disciplina deportiva”, señaló Pedro Andrade Oyarzún, alcalde de Chonchi. 

“Apostamos por hacer este rally porque creemos que es importante apoyar las distintas ramas deportivas, además que el deporte tuerca ha ido adquiriendo nuevos adeptos”, dijo el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa. 

En total son 35 máquinas las que competirán, en los cinco tramos programados en la comuna de Chonchi de las localidades de Dicham, Petanes, Llicaldad, Quinched, Vilupulli y Alcaldeo de Rauco.y en las 4 de la capital provincial que comprende los sectores de Quel Quel, Astillero y Cruce El Maestrito, que significarán 237,1 kms. en total. 

“Ambos municipios ya han realizado la difusión correspondiente para que los vecinos sepan que por sus caminos pasarán los vehículos y tomen las medidas de seguridad correspondientes, también contaremos con la colaboración de Carabineros y Bomberos”, dijo Jaime Santana, piloto y dirigente del Club de Automovilismo de Castro. 

El Rally Avosur es organizado por Car Castro y patrocinado por las municipalidades de Chonchi y Castro.